Rafa da Silva

Rafa da Silva Logo

Me llamo Rafa da Silva y voy a contaros algunas cosas sobre mí.

Rafa da Silva, Chef.

Casi 30 años de carrera profesional iniciada en 1994 cultivando la pasión por la cocina junto con el esfuerzo, el conocimiento y el trabajo.

De origen y crianza mediterráneos este hecho marca profundamente mi cocina. El mestizaje cultural y el equilibrio entre la cocina clásica y la técnica moderna conviven sin tapujos en mi forma de trabajar. Para mí el sabor y el producto son los protagonistas.

“La genialidad sin la base de un producto no tiene sentido. Pero la creatividad, si no hay un proyecto, tampoco tiene razón de ser”.

Alain Ducasse
Rafa da Silva

Formación

Realizo mi primera formación en Paradores de Turismo de España, trabajando en varios establecimientos a lo largo de todo el estado español, Cuenca, Sigüenza o Cardona, por ejemplo. En 2002 vuelvo a mi Málaga de origen donde recibo el Plato de Oro de la asociación de prensa gastronómica española. Además, colaboro activamente en la prensa y televisión locales. Más tarde, en 2006 participo en la elaboración del libro Flores y Sabores de Andalucía junto con otros profesionales de renombre de la comunidad autónoma. El Patronato de Turismo de Málaga, me nombra entre los diez mejores cocineros de la provincia en su publicación mensual junto a otros conocidos profesionales.

Rafa da Silva, persona

En 2010 me incorporo en la dirección de cocina del restaurante Sabor en Trondheim, Noruega. Allí despliego todos mi conocimentos sobre la cocina regional española, incluso fuimos nombrados el mejor restaurante de la ciudad mediante un concurso en la publicación Natt Dag.

“No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida.”

Oscar Wilde

En 2012 me hago cargo de la cocina de la Trastienda del 13 en León. Tras dos años en 2014, me incorporo a la plantilla del Restaurante El Ermitaño en Benavente, Zamora, ejerciendo como 2º jefe de Cocina incluso en 2015 conseguimos la preciada primera estrella michelin. Todo un hito en mi carrera profesional, desde luego.

Rafa da Silva El Ermitaño

El 1 de enero de 2018, decido volver por fin a mi tierra, Málaga. Me establezco en un pequeño pueblo andaluz con mucho encanto, Monda. Ejerzo en varios establecimientos de lujo en Marbella como jefe de cocina y, es entonces cuando decido dar un giro a mi vida laboral. Entro a formar parte del claustro de profesores de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella como instructor de cocina.

He tenido la gran suerte de trabajar con grandes profesionales que me han aportado mucho, tanto a nivel profesional como personal, ahora quiero compartir con quien lo necesite toda esa experiencia.

Rafa da Silva, Chef.

Rafa da Silva
Rafa da Silva
rafa da silva
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner